Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

El floripondio

compo image
compo image
compo image

Cuidados

Riego:
mucho
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Balcón, terraza, parterres, arriates, macizos
Altura planta:
1 a 3 m
Color de la flor:
Blanco, rosado, amarillo, anaranjado, rojo

Correct planting

Cultivo del floripondio

Espacio destinado a su cultivo:

El floripondio —planta del género Brugmansia— se cultiva fácilmente en mesas de cultivo, pero también se desarrolla bien en suelo firme (directamente en el suelo, sin macetas y otras estructuras). Su follaje puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura. Fiel a su origen sudamericano, aprecia los lugares bien soleados. Sin embargo, cuando el calor es excesivo, es preferible plantarlo en media sombra. Colocado próximo a un muro, aprovechará el calor irradiado en las noches de verano, una estimulante contribución para la floración. Además, el efecto cortavientos del muro protege la planta. Para una mejor resistencia al viento, se aconseja plantar los floripondios en una maceta pesada con un rodrigón o tutor al que sujetarlos.

Colocación de las plantas:

Es recomendable mudar los tiestos y cambiar el mantillo de los floripondios cada dos años.

Nuestro CONSEJO

Las flores colgantes en forma de embudo alcanzan entre 25 a 50 cm de longitud y emiten una intensa fragancia por la noche. Elimina las flores marchitas lo antes posible.

Correct care

Cuidados del floripondio

Riego:

El floripondio se caracterizan por sus altos requerimientos de agua. Un riego abundante por la mañana y por la tarde es imperativo en los calurosos días de verano. La falta de agua se manifiesta rápidamente por las hojas colgantes y lánguidas. No obstante, hay que evitar el anegamiento para que no se produzca la podredumbre de las raíces. Tan solo hay que garantizar un buen drenaje del agua.

Fertilización:

Debido a su vigoroso crecimiento y a la formación de flores grandes, el floripondio requiere un gran suministro de nutrientes. La primera fertilización se hace necesaria en primavera, periodo en que se forman nuevos tallos y hojas. Hasta agosto, es necesario un suministro semanal de fertilizante, líquido o sólido, contentivo de los nutrientes suficientes.

Medidas que adoptar en invierno:

El floripondio debe pasar el invierno en un lugar claro y con una temperatura de entre 4 y 12 ºC, o bien en la oscuridad. En este último caso, poda la corona a la mitad o a dos tercios de los tallos existentes. Cuanto mayor sea la poda, más tardía será la floración. Riega de forma parsimoniosa durante la estación de invierno, pero cuidando de que la tierra próxima a las raíces no se seque. Un exceso de agua puede dar lugar a la podredumbre de las raíces. A mediados de mayo, después de los santos del hielo, podrás sacar tus floripondios al exterior.

compo image

Todas las partes de la planta son tóxicas. Ten mucho cuidado con los niños y los animales domésticos. Además, su perfume puede provocar irritaciones cutáneas, dolores de cabeza y náuseas a las personas sensibles.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO