Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La adelfa

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
mucho
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Balcón, terraza
Altura planta:
1,5 a 2,5 m
Color de la flor:
Blanco, rosado, rojo, amarillo, melocotón

Correct planting

Cultivo de las adelfas

Espacio destinado a su cultivo:

El nombre científico de la adelfa —también conocida como el laurel de flor— es Nerium oleander. Planta de maceta de exuberante floración y estilo mediterráneo, la adelfa es ideal para balcones, terrazas y jardines interiores. Sus hermosas flores de vivos colores se pueden admirar durante todo el verano. Durante la temporada de calor, las adelfas aprecian los lugares soleados al aire libre. No obstante, es necesario proteger las adelfas —y más aún las variedades con flores dobles— del viento y, especialmente, de la lluvia.

Colocación de las plantas:

Las plantas jóvenes se deben trasplantar anualmente a una maceta más grande y con mantillo nuevo. Puedes cambiar las macetas de las plantas más viejas cada 2 o 3 años.

Correct care

Cuidados de la adelfa

Riego:

Siempre riega tus adelfas con agua tibia. Las hojas se tornan verdosas si el agua de riego es demasiado fría. La adelfa necesitan mucha agua, especialmente en verano. Pierde su follaje en caso de sequía.

Fertilización:

Se recomienda abonar regularmente la adelfa de marzo a septiembre para que desarrolle un follaje muy verde y tenga una floración intensa. Utiliza un abono líquido especial una vez por semana o un fertilizante de liberación sostenida apropiado para las exigentes necesidades nutritivas de la adelfa una vez por temporada.

Poda:

En otoño y en invierno, puedes podar los tallos más desarrollados. Poda las ramas principales en la base y las ramificaciones en su punto de origen. La poda debe ser moderada, ya que las flores ya han comenzado a desarrollarse desde el año anterior.

Medidas que adoptar en invierno:

Traslada las plantas al interior en otoño, al comienzo de las primeras heladas nocturnas. Elige preferentemente un lugar claro con una temperatura de entre 4 y 8 ºC. Si no es posible brindar estas condiciones, la adelfa puede pasar el invierno a oscuras en una bodega. No fertilices las plantas en mesas de cultivo durante la pausa invernal, deja que casi se sequen. Excepción: si tus adelfas pasan el invierno a una temperatura superior a 8 ºC, riégalas constantemente y opta por un lugar claro. No obstante, la temperatura no debe superar los 15 ºC.

Nuestro CONSEJO

En primavera, la adelfa es sensible a las heladas. Por esta razón, es necesario esperar hasta mayo para sacar las cajoneras de cultivo al aire libre. No podes tus adelfas antes del reposo invernal, ¡ya que las flores de la próxima temporada ya se están formando en los tallos!

compo image

Todas las partes de la planta son tóxicas. Si, por ejemplo, un niño recogiera las flores y, luego, se llevara las manos a la boca, podría sufrir dolor de cabeza y vértigo. Utiliza guantes durante la poda.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO