Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda
compo image

Cinco consejos para reducir el trabajo en cenadores o glorietas

Cómo ahorrar tiempo en el jardín

Tener un jardín es de por sí maravilloso. Pero no hay que entusiasmarse: un jardín también exige muchos cuidados. Para disfrutar de más tiempo de ocio, basta con poner en práctica algunos sencillos trucos que permiten reducir considerablemente el tiempo que se invierte en rastrillar, edrar, escardar, etc. Pero la condición previa es evaluar serenamente el jardín. Al aceptar la naturaleza tal como es, sentirás menos la necesidad de ocuparte meticulosamente de todo y tendrás más tiempo para relajarte.

compo image

Comencemos por el principio: plantar con pocos cuidados

Mientras que algunos pasan horas en el baño para acicalarse, otros solo necesitan algunos minutos. Lo mismo ocurre con el mundo vegetal: algunas plantas necesitan muchos más cuidados mientras que otras se contentan con muy pocas atenciones. Esta última categoría incluye, entre otras, a las vivaces que cada año iluminan los jardines con una nueva floración y nos obsequian abundantes cosechas. Las vivaces son especialmente radiantes cuando se agrupan algunas pocas especies en macizos pequeños. Incluso con pocos cuidados, los frutales resistentes y los arbustos bacíferos transformarán tu jardín en un colorido oasis en primavera y te obsequiarán con deliciosos frutos en verano.

compo image

El medio más práctico de conseguir el autoabastecimiento: el macizo sobreelevado

Ciertamente, el cultivo de tus propias frutas y hortalizas requiere cierto esfuerzo. Los jardineros que necesiten una cierta sensación de comodidad deberían, por lo tanto, privilegiar el cultivo de hortalizas que se desarrollan en lo alto. Un macizo sobreelevado no solo entraña ventajas para la espalda, sino que también constituye una buena protección contra las malezas. Además, las hortalizas están al resguardo de gorrones como los caracoles y las babosas. Las especies menos exigentes como el rábano, el colinabo, las legumbres para ensaladas e, incluso, la patata te gratificarán rápidamente con una hermosa cosecha con un mínimo de esfuerzos.

Cómo crear un macizo sobreelevado

Un huerto sobreelevado ofrece muchas ventajas: las labores de jardinería no lesionarán tu espalda y las hortalizas y las hierbas se desarrollarán en una tierra fértil y cálida. No lo dudes más, ¡manos a la obra!

Instrucciones
compo image

Plantas tapizantes para una vegetación permanente en un periquete

La fórmula mágica para todos aquellos a los que las labores de jardinería les provocam pereza: la cubrición del suelo. Gracias a la cubrición del suelo, los parterres entrañan una mayor productividad, pero esa no es la única ventaja. Una cobertura vegetal bastante densa prácticamente no brinda ninguna oportunidad a las malezas y, al mismo tiempo, protege la superficie del suelo contra la radiación solar, el viento y la erosión que supone la lluvia. Además, la evaporación se lentifica, lo que permite reducir la frecuencia de riego. Por lo general, las plantas tapizantes tienen un crecimiento más rápido y son más fáciles de plantar, por lo que no se hace necesario reemplazarlas cada año. Otra ventaja importante: las especies de abundante floración constituyen fuentes importantes de alimentación para los insectos y otros pequeños animales, además de brindarles protección.

compo image

Todo lo que una capa de desechos vegetales puede hacer por ti

El control de hierbas y el riego son dos actividades tan aburridas como consumidoras de tiempo. La cubrición de suelo es la solución ideal para reducir considerablemente estas dos faenas. De hecho, la aplicación sobre el terreno de una capa de ramajes o de césped cortado; de hojas, o madera desbastada proveniente de ramas mantiene durante más tiempo la humedad del suelo al lentificar la evaporación del agua por acción de la temperatura ambiente. Hay que asegurarse de mezclar bien el material para la cubrición del suelo para lentificar el proceso de podredumbre. Además, se hace mucho más difícil para las malas hierbas atravesar la capa de pajote, lo que reduce aún más las labores de jardinería.

compo image

Una alfombra vegetal sin mucho esfuerzo

En cuanto al césped, una pradera florida es, sin duda, la solución que exige menos esfuerzos. ¿Preferirías un césped más clásico? Presta atención a la calidad de las semillas, ya que se trata de gramíneas de crecimiento más lento y denso, el césped se cortará menos frecuentemente. En áreas extensas, los robots cortacésped representan una solución que simplifica el trabajo de los jardineros.

Las siguientes herramientas constituyen máquinas auxiliares de mucha utilidad en el jardín:

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO