Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda
compo image

Verde y denso a pesar del uso

Césped para deportes y juegos

Canícula estival, la velada estival semanal con barbacoa, niños jugando y acalorados partidos de fútbol, no todo tipo de césped resiste por mucho tiempo estos embates. El césped muy resistente para juegos que no exige muchos cuidados constituye un terreno de juego perfecto para las familias activas y los propietarios de perros. Las mezclas de césped para deportes y juegos se distinguen esencialmente por sus gramíneas densas y ramificadas que se enraízan profundamente en el suelo.

compo image

¿Resiembra o césped nuevo?

Preparación

Condición previa n.º 1: las pequeñas y tiernas semillas de césped necesitan obligatoriamente un semillero apropiado. ¿Está conformado tu césped por más de un tercio de hierbas silvestres? Si ese es el caso, será necesario someterlo a una cura de regeneración antes de sembrar césped nuevo. Los suelos se someten a enormes tensiones durante la construcción de las casas: se voltean completamente y se cargan de arcilla. Para sembrar con éxito una mezcla de semillas de gran calidad, es absolutamente necesario proceder en dos etapas:

 

  1. Mulle el suelo, idealmente a una profundidad equivalente a la altura de dos palas y retira las piedras grandes y los restos de raíces. Comienza nivelando las irregularidades vastas del suelo para que las lluvias fuertes no barran las pequeñas semillas.
  2. A continuación, mejora el suelo incorporándole arena, compost o un activador.

Instrucciones para la siembra del césped

¿Se conserva bien la estructura del suelo?

La escarificación puede obrar verdaderos milagros

Airear y desyerbar al mismo tiempo: si bien la escarificación es una operación radical, supone una verdadera cura de rejuvenecimiento para tu césped y, además, constituye la base ideal para la resiembra.

Acceder al artículo
compo image

La siembra

Importancia primordial de una buena mezcla

¿Siembra total de un césped nuevo o simplemente mejorar el existente? Es algo que realmente no importa: el periodo ideal para sembrar el césped es cuando la temperatura del suelo se mantiene prolongadamente por encima de 10 ºC. Con las semillas mejoradas de nuestra gama COMPO SAAT®, puedes sembrar el césped más temprano, a partir de una temperatura de 5 ºC.

Para aprovechar más tarde un resistente césped para juegos, es aconsejable prestar atención a la mezcla de semillas en el momento de hacer la compra. Busca la denominación «Césped para deportes y juegos». Para que la suerte esté de tu lado, decántate por las semillas con el marcado RSM.

Estas mezclas de calidad superior están respaldadas por dosis comprobadas de especies y variedades, garantía de una gran calidad.

Nuestro consejo

El marcado RSM identifica las mezclas resistentes de césped para ocio y para juegos mediante las numeraciones 2.3, 3.1 o 3.2. ¡Todo irá bien con dichas semillas!

Riego, siega y mantenimiento

Los buenos cuidados

compo image

1

Regar y abonar

Es absolutamente necesario mantener el suelo constantemente húmedo durante las primeras tres a cuatro semanas que siguen a la siembra. Para evitar la pérdida de las semillas por lixiviación, riega a diario de forma moderada en lugar de hacerlo abundantemente pocas veces. Si no usas inmediatamente un producto en el que se combinen semillas de césped y abono, será necesario abonar la superficie justo antes de la siembra o, a más tardar, una semana después. Para una jardinería ecológica, decántate por nuestra línea BIO.

compo image

2

La siega

Llega la hora de la primera siega cuando las briznas han alcanzado entre 8 y 10 cm de altura. Se debe prestar atención a no caminar sobre el césped durante todo este periodo. Una siega regular y poco uso son las condiciones decisivas durante las semanas siguientes, ya que solo ellas permiten a las briznas del césped desarrollar raíces profundas y ramificar los tallos laterales para formar un manto verde denso y muy resistente. La altura óptima de siega de un césped en buen estado es de 4 a 5 cm.

compo image

3

Conservación a largo plazo

Para disfrutar durante mucho tiempo de un césped para juegos resistente y transitable, una siega y una fertilización regulares son necesarias, así como un riego suficiente en periodos de sequía. En función del entorno, una escarificación anual, así como un encalado regular o el uso de un abono especial contra el musgo permiten conservar el césped sin musgo ni malas hierbas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO