Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda
compo image

Una estética perfecta está sujeta a un mantenimiento riguroso

Césped inglés

Uniformemente denso, verde intenso y suave, esas deben ser las características del césped inglés, en el que el aspecto estético es primordial. Para pasar del sueño a la realidad de un verde de prestigio, es necesario lograr una armonía óptima entre las semillas y el abono, prodigar los mejores cuidados y mantener la agresiones al mínimo. Antes de obtener un césped así, no te olvides de que las agresiones permanentes como las que suponen los juegos de los niños y las arremetidas de los perros no son para nada convenientes para un césped inglés perfecto.

compo image

Situación del terreno

¿Mejorar las superficies existentes o crear nuevas?

Por lo general, las gramíneas y las malas hierbas no permiten obtener un césped hermoso. Para que un césped sea denso y puro, el suelo debe estar completamente libre de raíces y de semillas que no sean las del césped.

¿La base todavía está en buenas condiciones? ¿El suelo es mayormente uniforme y mullido? Así pues, procede a escarificar para eliminar las gramíneas, las malas hierbas y el musgo. Para un césped ornamental denso, es importante no dejar el suelo a su suerte por mucho tiempo, ya que las malas hierbas invadirán rápidamente las zonas calvas. También debes verificar las condiciones de exposición a la luz: los árboles y los arbustos podados proyectan menos sombra, lo que reduce la formación de musgo.

Al contrario, incluso la mejor mezcla de semillas no puede desarrollarse homogéneamente en un suelo demasiado compacto y desigual. Las pequeñas y tiernas semillas de las gramíneas necesitan un semillero mullido y aireado. De lo contrario, la lluvia barre las plántulas, lo que da lugar a un crecimiento irregular. En tal caso, te aconsejamos reparar tu césped. Para que la germinación sea óptima, es necesario sembrar en una tierra vegetal fértil. Los sustratos para césped o para germinación tienen formulaciones específicamente apropiadas para las plántulas de césped. Estos sustratos también permiten nivelar las irregularidades del terreno. Si deseas esparcir compost para enriquecer la base de cultivo, es absolutamente necesario eliminar todas las malas hierbas para no correr el riesgo de que comiencen a germinar rápidamente entre el césped.

Nuestro consejo:

Tras la restauración, deja que el suelo mullido repose durante algunas semanas para que se estabilice. Posteriormente, rastrilla ligeramente la superficie para que las semillas entren en contacto con el suelo de forma debida.

compo image

El éxito depende de la calidad de la mezcla

Si buscas una mezcla de semillas denominada «césped inglés» en el comercio, sufrirás, con toda probabilidad, una decepción. Ya que simplemente no es posible comprar césped inglés, esta denominación hace referencia a un césped ideal que necesita cuidados especiales y permanentes. ¿Deseas ponerte manos a la obra? En tal caso, ¡no escatimes en las semillas! Por lo general, las mezclas de semillas para césped baratas contienen un porcentaje significativo de gramíneas forrajeras, algunas de las cuales crecen muy alto, pero en detrimento de la densidad del césped. A la hora de comprar, verifica que las semillas cuenten con la indicación RSM.

compo image

Estas mezclas están formuladas con especies y variedades comprobadas en el campo y su calidad está garantizada. Para que tu césped pueda defenderse permanentemente de las malas hierbas y el musgo, es importante que la mezcla de semillas escogidas sea apropiada para el lugar de siembra. Pero no te preocupes, ¡nuestro surtido de gran calidad COMPO SAAT® se formula con mezclas de semillas específicamente adaptadas a los diferentes tipos de sitios!

Acceder al surtido

¿Cuál es la mezcla de semillas apropiada?

Importancia primordial de los cuidados

Aquí, descubrirás como tener un césped inglés

compo image

1

La temperatura del suelo marca el inicio

En lo que ya no se teman grandes variaciones de temperatura, espera la llegada de un día sin viento para sembrar, así evitarás que el viento se lleve las finas semillas antes del primer riego. Por lo general, para una buena germinación, las variedades de césped necesitan que la temperatura del suelo sea superior a 10 ºC. Nuestras mezclas especiales para la siembra precoz germinan a partir del momento en el que la temperatura del suelo alcanza 5 ºC, de manera que puedas poner en marcha tu proyecto a principios de año.

compo image

2

Riego y abonado

Se debe mantener el suelo constantemente húmedo durante las primeras tres a cuatro semanas que siguen a la siembra. No es hasta que el césped enraíce profundamente que se podrá disminuir la frecuencia del riego, eso sí, este debe seguir siendo regular. Para evitar la sedimentación o la compactación del suelo, te aconsejamos regar moderadamente una vez por día. A más tardar, una semana después de la siembra, aplica un abono especial para la fase inicial para estimular el crecimiento radicular gracias a su alto contenido de fósforo.

compo image

3

La siega

La germinación de un césped inglés exige una buena dosis de paciencia, ya que el lento reverdecimiento de la superficie es justamente una prueba de la gran calidad de la mezcla de semillas. Al aumentar la densidad de las plántulas, habiendo alcanzado estas de 8 a 10 cm, una primera siega (para conseguir una altura de 4 a 5 cm) estimulará el desarrollo del césped. Es a partir de esta ocasión, tras 4 a 5 semanas de desarrollo, que el césped se puede transitar por primera vez. Gracias a la siega, las briznas no solo crecen en altura, sino también se extienden a lo ancho y el césped se hace más denso.

compo image

4

Conservación del césped

Para mantener un excelente resultado en los años venideros, es necesario prodigar los cuidados correspondientes. Una siega regular, idealmente dos veces por semana, así como un abonado en función de las necesidades forman parte de los cuidados indispensables. Durante los cálidos y secos meses estivales, es absolutamente necesario regar regularmente el césped. Nuestro abono para césped FLORANID® contiene un herbicida que te liberará de la obligación de escarificar el césped una vez por año, ya que elimina las malas hierbas y el musgo. Así, conservarás un manto vegetal perfectamente denso y puro.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO