Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda
compo image

Estas plantas son apropiadas

Plantas de balcón para el invierno

Incluso si no frecuentas tu balcón a finales de año, siempre es agradable poder admirar su vegetación, especialmente cuando impera el monótono blanco invernal. Te proponemos una selección de plantas en cajonera de cultivo y de balcón que lucen divinamente bien al otro lado de la ventana, incluso a temperaturas glaciales.

Preparación de las plantas de balcón

Asegúrate de drenar bien las macetas para evitar la podredumbre del mantillo y de las raíces debido a la humedad invernal. Las macetas de barro cocido o de cerámica no siempre son resistentes a las heladas. Las heladas provocan un aumento de volumen del agua de riego o de lluvia, lo que puede dar lugar a grietas e, incluso, la rotura de las macetas. Además de un agujero de drenaje apropiado, puede resultar útil llenar el fondo de las macetas con una capa de arcilla expandida o grava gruesa para facilitar la salida del agua en exceso. Antes de colocar las macetas directamente sobre el suelo del balcón o de la terraza, asegúrate de que las perforaciones para el drenaje no estén obstruidas. Puede resultar útil colocar las macetas sobre pequeñas cuñas de piedra o de madera.

No obstante, regar muy de vez en cuando no es la solución porque que la planta ya no podrá absorber más agua en caso de heladas y, como consecuencia, se marchitará. Para garantizar un buen asentamiento invernal en balcones y terrazas, es necesario mantener la tierra uniformemente húmeda en todo momento.

Una hermosa protección contra las heladas

Utiliza fundas de arpillera para conseguir una protección eficaz, segura y, al mismo tiempo, decorativa de tus maceteros. Durante la temporada navideña, incluso puedes colgar lazos de todos los colores.

Perennes y coloridas

Las plantas de invierno más bellas

rojo brillante

Gaulteria

No supone ningún peligro para los niños

Esquimia

nuevas variedades

Brezo de invierno

Simple y robusto

El durillo

La clásica

rosa de Navidad

Muy popular

Campanilla de invierno

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO