compo image
  1. COMPO
  2. Mundo Compo
  3. Cuida de tu jardín

Cuida de tus plantas con los mejores productos

¡Ha llegado el momento de poner a punto tus plantas! Te presentamos todo lo necesario para que crezcan sanas, fuertes y vigorosas. En COMPO tenemos todos los productos necesarios para el cuidado y protección de tus plantas. A continuación te explicamos qué producto necesitas en cada momento y para que sirve cada uno de ellos.

compo image

El substrato

El substrato sustituye el suelo y su misión es apoyar a las plantas y proporcionarles el medio idóneo para que desarrollen sus raíces. Existen dos tipos: 

  • Substrato universal: debe tener unas características físicas y químicas que se adapten a casi todas las plantas.  Se caracterizan por retener bien el agua, una correcta aireación y disponen de nutrientes. El pH está entre 5 y 6,5.
  • Substrato de especialidad: No todas las plantas requieren del mismo substrato para su perfecto desarrollo. Dependiendo de la planta algunas necesitarán de más o menos agua o de valores de pH específicos.
compo image

El cuidado de tus plantas

Las plantas necesitan de alimentos para estimular su crecimiento y protegerse de posibles carencias y enfermedades. Para ello disponemos de  diferentes tipos de abonos que ofrecen a las plantas todos los nutrientes que requieren. 

¿Qué es un abono?

Un abono o fertilizante es la materia que aporta los nutrientes necesarios a las plantas para su desarrollo. Cada planta necesita un tipo de abono y dosificación distinta, descubre cuál se ajusta mejor a tus necesidades.  

¿En qué se diferencian los fertilizantes líquidos y los sólidos?

La diferencia principal es en la rapidez de respuesta de la planta a su efecto y  el modo y frequencia de aplicación. Te explicamos estos puntos para cada uno de ellos:  


• Los abonos líquidos se disuelven en el agua de riego y su efecto pasa al suelo inmediatamente. Esto hace que la planta responda rápidamente a sus efectos.
• Los abonos sólidos se mezclan con el substrato y es con el agua de riego, lluvia o humedad que se diluyen en éste pasando todas las propiedades de una forma gradual. 

Además, dentro de los abonos sólidos tenemos las Varitas Fertilizantes. Estas son de larga duración y por su formato y manera de actuaciñon son abonos muy seguros. Según el tamaño de la maceta, las varitas, mediante el agua de riego, se descomponen y proporcionan una nutrición completa durante 3 meses. 

¿Qué frecuencia de abonado necesitan las plantas?

Dependiendo del abono y el momento del año la recomendación general sería de cada 1 o 2 semanas en primavera y otoño, y cada 3-4 en invierno y verano. En el dorso de nuestros productos encontrarás la recomendación específica para el abono que hayas adquirido. 

compo image

La protección de tus plantas

Encuentra el remedio que necesitas para las distintas plagas y enfermedades que pueden tener tus plantas.

¿Qué tipo de productos fitosanitarios hay?

Según la plaga o enfermedad contra la que actúan distinguimos principalmente tres tipos de productos:

  •  Los insecticidas que nos ayudan a combatir las plagas de insectos y ácaros.
  • Los fungicidas controlan las enfermedades que pueden producir distintos hongos. 
  • Los herbicidas se utilizan para eliminar las hierbas. Según el producto que utilicemos podemos eliminarlas por completo o selectivamente. 

¿Cómo se aplican?

La aplicación de este tipo de productos debe ser de manera uniforme a la planta. Hay que llegar a todas las partes de la planta incluído debajo de sus hojas. Es importante seguir las indicaciones de la etiqueta del producto prestando especial atención al número y tiempos de aplicación.

Identifica tu plaga para poder tratarla cuanto antes

Cuando tienes plantas en casa ya sea dentro o fuera es inevitable que en algún momento aparezcan plagas de insectos y/o ácaros que la enferman. A continuación te ayudamos a identificar los principales problemas con los que podemos encontrarnos y qué productos te propocionan la mejor solución para eliminarlos y que tus plantas sigan creciendo felices.

compo image

Pulgón

Son insectos de pequeño tamaño muy habituales en nuestras plantas. Los puedes encontrar negros, verdes o amarillos, pueden tener alas. Se alimentan chupando la savia de nuestras plantas, atacando sobre todo a las partes más tiernas, como los brotes jóvenes o en el envés de las hojas. Si ves hormigas subiendo y bajando de tus plantas, seguramente tengas una plaga de pulgón u otro insecto chupador, porque se alimentan de la sustancia azucarada que los pulgones excretan.  

compo image

Araña roja

Son pequeñas arañas apenas visibles al ojo, suelen ser de color rojo, aunque pueden tomar coloraciones amarillas o verdosas. Afecta a numerosas especies, es una plaga muy común en nuestras plantas de interior. Si observas puntitos decolorados sobre las hojas, revisa su envés en busca de las arañitas. Cuando el ataque es muy severo las hojas se arrugan, se enrollan y acaban cayéndose, incluso puedes llegar a ver algunas telas de araña muy finitas.

compo image

Orugas defoliadoras

Reconocemos su presencia por los daños que genera, se ven claramente las hojas, los brotes tiernos e incluso flores devoradas. Además, suelen tener un tamaño que nos permite verlas a simple vista. Existen larvas de diferentes insectos que atacan a multitud de plantas ornamentales y hortícolas.

compo image

Mosca Blanca

Aunque son mosquitas muy pequeñas de color blanco, es fácil de detectar su presencia si movemos la planta porque rápidamente entran en vuelo, formando pequeñas nubes de insectos.  Al igual que los pulgones son insectos chupadores que se alimentan de la savia y excretan una sustancia pegajosa (melaza), sobre esta se desarrolla la negrilla, hongo característico de color negruzco. Veremos manchas amarillentas en la hoja debido a las picaduras, pero las moscas suelen localizarse sobre el envés de las hojas, donde se pueden ver adultos, larvas y huevos.

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO